FMI
Alberto aseguró que no pedirá los USD 11.000 millones pendientes del préstamo con el FMI
"Si tenes un problema porque estás muy endeudado, ¿crees que la solución es seguir endeudándote?", se preguntó.

Alberto Fernández adelantó que no pedirá los 11.000 millones de dólares que restan del préstamo acordado con el FMI, en una decisión que sorprende por el escaso nivel de reservas internacionales del Banco Central que dejan al país al borde del default.

"Si tenes un problema porque estás muy endeudado, ¿crees que la solución es seguir endeudándote? Es más o menos como el tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es que siga tomando, es que deje de tomar. Es una de las primeras reglas que tenemos que tener es dejar de pedir dinero", dijo en declaraciones a Radio con Vos.

Alberto le anticipó a la jefa del FMI que no hará un ajuste para bajar el déficit y apuesta a la emisión

"No sé si va a venir el dinero del acuerdo, un acuerdo que dice que le van a mandar a Argentina alrededor de 57.000 millones de dólares y le han dado hasta acá 45.000 millones, quedan 11.000 millones. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11.000 millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar", agregó.

"No quiero firmar acuerdos que no voy a cumplir, esos acuerdos los firmó Macri y no cumplió ninguno. Yo voy a firmar uno y lo voy a cumplir. La primera regla para cumplir es decir ‘no me presten más plata y déjenme desarrollarme para poder pagarles'", aseguró en ese sentido.

Por otro lado, el presidente electo trató de reforzar esta postura más dura con el organismo internacional al reiterar que no ajustará la economía. "Se ajustó tanto que se dejaron de dar vacunas. Se lo dije a la directora del Fondo, en Argentina reaparecieron enfermedades porque se dejaron de dar vacunas, sarampión, varicela, tuberculosis", dijo.

El FMI desplaza a Cardarelli y nombra a un venezolano para negociar con Alberto

A su vez, tal como adelantó LPO, dio más detalles acerca de su plan de emisión monetaria para "poner más plata en la calle". "La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para que consuman. Tenemos que hacer lo que acá se llama peronismo", subrayó.

También confirmó el aumento de los impuestos de bienes personales al justificar que "la presión impositiva tiene que caer sobre los que más tienen". "Tenemos que revisar el impuesto a los bienes personales, que atiende lo que uno tiene para ver cuánto se paga. Pero este país tiene una cultura de no pagar", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    ciudadanodeapie
    27/11/19
    21:56
    El títere testaferro no sabe más que hacer o decir para demostrar su ignorancia y ridiculez. ¡Hace rato que el FMI declaró que no va a soltar un dolar más a Argentina hasta que no haya un plan coherente y detallado!
    Responder
  • 10
    titobolso
    27/11/19
    08:12
    Como no ae los van a darnmas vale no os pide. Una juagada para justificar el no de kristina al fondo. Ahora emitiendo y con mas impuestos va a ser dificil que el pais crezca y haya plata para pahar las deudas ya le paso macri por no bajar los impuestos. Poniendo plata en los bolsillos solo.vas a lograr que mas inflacion y en el mejor de los casos que la gente pague las deudas que tiene.
    Responder
  • 9
    observador
    26/11/19
    22:42
    El fmi tiene para perder, seguro. Ahora, nosotros perdemos 10 veces mas. Y fernandez no termina. Asi que los pro kfk, yo que ud cruzo los dedos para que este buen hombre, llegue a un acuerdo con bonistas y fmi.
    Responder
  • 8
    26/11/19
    22:34
    Kristianconk... El unico crecimiento que cuenta pagar la deuda Es el de las divisas o sea exportaciones y superavit.. Y para Eso hay que limitar el consumo interno que se traduce en importaciones de insumos.... Ademas no va a haber un carajo de moratoria. La deuda hay que pagarla
    Responder
  • 7
    observador
    26/11/19
    21:02
    Muchachos, no hay más crédito, olvidense. Beto solo dice con antelacion que no va ir a una fiesta que no lo iban a invitar. Mas vieja que ...
    Responder
  • 6
    fernando perez
    26/11/19
    19:48
    Que es lo que les extraña a los gorilones de abajo?. Sino podemos pagar lo que debemos vamos a pedir mas?. Primero hay que crecer para pagar. Cuando un banco tiene un deudor importante( Argentina) el problema es de ambos. De Argentina y del prestamista(FMI) quien tiene el prestamo mas grande de la historia. No creo que al.FMI le cause mucha gracia que Argentina no pueda crecer y no pueda pagar la deuda que dejo el traficante y delicuente actual.
    Responder
  • 5
    26/11/19
    19:42
    Titere. Te hubiera gustado recibir el prestamo. Pero la yegua te lo veto
    Responder
  • 4
    kristianconk
    26/11/19
    17:40
    Ergo: ya esta abrochada la reestructuracion 2020, se activa el stand still: años d gracia hasta empezar los pagos (a lo sumo se seguira honrando los bonos reestructurados 2005-10 q son d poca monta: 2,500 palos anuales, el superavit comercial 2020 se estima perforando 10.000), es x ese motivo q se rechaza los desembolsos restantes FMI, crecemos a velocidad crucero 2020, sin el problema d la deuda el driver q impulsara el motor sera el consumo.
    Responder
  • 3
    hugo del talar
    26/11/19
    17:06
    Alberto F todavía no arrancó el auto, y presupone que los daños en el motor que el mismo tiene no son tan grandes. No se si es optimismo o necedad.
    Responder
  • 2
    mendieta
    26/11/19
    16:21
    Sería muy buena noticia. Significaría que no se precisan dólares o sea, que no se está tan mal como parece.
    Responder
Más de Economía
Milei viaja por cuarta vez a EEUU para reunirse con el rey de los bonos basura

Milei viaja por cuarta vez a EEUU para reunirse con el rey de los bonos basura

Por Luciana Glezer
El presidente busca seducir a fondos y bancos internacionales. Michael Milken, el anfitrión del evento, estuvo preso por fraude en el mercado de capitales.
La Justicia le dio la razón al Gobierno y ordenó que las prepagas no aumenten más que la inflación

La Justicia le dio la razón al Gobierno y ordenó que las prepagas no aumenten más que la inflación

LPO
Las empresas además deberán devolver lo que cobraron por encima del IPC acumulado desde diciembre, que llega a 114,6%.
Jubilados en alerta porque cobraron mayo por debajo de la mínima tras la actualización de Anses

Jubilados en alerta porque cobraron mayo por debajo de la mínima tras la actualización de Anses

Por Luciana Glezer
Los recibos que figuran en la aplicación de la Anses reflejan severas irregularidades en la liquidación de los haberes previosionales.
La presión de Milei a Caputo por la inflación, detrás de la postergación de los aumentos de luz y gas

La presión de Milei a Caputo por la inflación, detrás de la postergación de los aumentos de luz y gas

LPO
El ministro de Economía postergó la anunciada suba para mayo de las tarifas de luz y gas, se suma a otras medidas que contradicen el discurso libertario.
La nueva ola privatizadora de Milei a la luz de la experiencia de Menem

La nueva ola privatizadora de Milei a la luz de la experiencia de Menem

Por Luciana Glezer
El paquete de empresas que la Ley Ómnibus habilitó vender total o parcialmente es amplio, treinta años después el saldo de la experiencia menemista.
Los peronistas de Jalil y Uñac votaron a favor del RIGI para favorecer a las mineras

Los peronistas de Jalil y Uñac votaron a favor del RIGI para favorecer a las mineras

Por Luciana Glezer
Las legisladores que responden a Raúl Jalil y Sergio Uñac fueron claves para la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones observado por el GAFI.